PUESTA A PUNTO

Llega el buen tiempo y es hora de descubrir la piscina y darle de nuevo el color que tu jardín se merece. Los invernadores dan paso a los cloros. Es momento de revisar si el material de limpieza está listo para darle uso, comprobar el estado del producto químico almacenado, ver si la arena del filtro está en buenas condiciones y hacer un chequeo completo de las válvulas. Para ello es conveniente contratar los servicios de profesionales que puedan comprobar y asesorar para que tu piscina pueda funcionar perfectamente y durante todo el verano. De ello dependerá la rápida recuperación del agua y el futuro mantenimiento del mismo.

También es tiempo de revisar si existen pérdidas de agua y descartar las pérdidas derivadas de la evaporación. Son muchas las personas que en esos días deciden reparar sus piscinas. Piscinas que han decidido mantener y aguantar todo el invierno esperando al buen tiempo para reparar y disfrutar. No es que esta sea una de las mejores decisiones, puesto que en invierno, los profesionales contamos con mayor tiempo para hacer este tipo de reparaciones, pero nunca es tarde y nosotros estaremos encantados de valorar y estudiar la reparación que su piscina necesita.

  • Cambios de piedra. Las piedras de coronación con el tiempo se amarillean o se resquebrajan. Cambar la piedra es una forma de darle un mejor aspecto al exterior de tu casa.

  • Tuberías. El paso del tiempo y los productos químicos afectan a la tubería de la piscina y puede ser causa de perdidas de agua. Hacer un test de presión para comprobar el estado de la tubería es una buenísima forma de identificar si es este el problema. Contacta con profesionales como nosotros si crees que es este el problema de tu piscina.

  • Grietas en el hormigón. Las fugas de agua también pueden ser a causa de poros, fisuras o grietas en la piscina. para identificar y valorar este tipo de problemas, se requiere vaciar la piscina para ver en mayor profundidad la gravedad de la grieta. sanear y repararla.

  • Limpieza y colado. Es bueno aprovechas que la piscina está vacía para hacerle una limpieza con ácido en las paredes, eliminar las bacterias y algas adheridas y colocar una junta nueva que le dará a tu piscina un aspecto mucho más luminoso. Pintar las paredes con algicida suele ser una buena opción para prevenir la aparición de algas pero recuerda que un análisis del agua y una correcta recirculación garantizaran que tu piscina se mantenga perfecta. déjate aconsejar por los profesionales. si lo deseas nosotros podemos ayudarte.

  • Cambio de gresite. bien porque quieras darle una nueva imagen o bien porque las grietas en la piscina sean muy grandes, la opción de colocar un gresite nuevo hace que la piscina tenga una nueva apariencia. Es una forma de devolverle a tu piscina la juventud que había perdido.

Recuerda que nosotros ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con las piscinas desde 1985. No dudes en solicitarnos ayuda si crees que la necesitas. Estaremos encantados de ofrecerte toda la información.

Renovarse o morir

Tras estar el pasado jueves 8 de Junio en  unas charlas de Oportunidades Sectoriales y Salón Piscina & Wellness 2017 organizadas por Fira Barcelona, hemos vuelto con ánimos y ganas de seguir ofreciendo piscinas de alta calidad que hablen por nosotros durante muchos años. 

Si bien es verdad, que las piscinas tienen una vida útil, es de esperar que ésta se alargue en el tiempo lo máximo posible. Aun así y al igual que nosotros, muchos empezamos a construir piscinas a mediados de los años 80.

A día de hoy, nos encontramos con una gran cantidad de piscinas de 20-30 años que necesitan ser rehabilitadas. De este modo, Las piscinas nos brindan la oportunidad de reformarlas, con productos nuevos y mejorados; nos permiten modernizarlas y adaptarlas a los nuevos tiempos que corren. Y que mejor representante, que las empresas, que como nosotros, llevamos una larga trayectoria construyendo piscinas. Nosotros, somos conocedores de los productos que antes se utilizaban y de los que se utilizan hoy en día. Sabemos como afecta el paso del tiempo a estos materiales y por ello podemos abordar la reforma de la mejor manera posible. 

En los últimos 5 años y especialmente este último, hemos notado un incremento de esta demanda. Nuestro consejo, Una piscina de hace 20 años, no tiene porqué ser una piscina antigua. Siempre se puede tratar y renovar para devolverle otra vez la juventud que necesita. Pero como todo en esta vida, siempre a mano de profesionales que conozcan las técnicas y tengan la experiencia necesaria para hacer dicho trabajo.

 

 

Las modas cambian

Al igual que pasa con la moda, el sector de la construcción también esta pasando por periodos de cambio. Las formas y estilos de construir evolucionan y las lineas rectas se hacen con el protagonismo. Atrás quedaron las formas con movimiento, curvas. Ahora se busca la simplicidad en las formas rectas, rectángulos y esquinas cuadradas llegan de nuevo a la piscina. Nunca algo tan clásico estuvo tan de moda.

Cada vez más la pieza de remate de la piscina pasa a un segundo plano, camuflándose con el pavimento exterior, creando un único nivel entre enlosado y piscina. Bye, Bye a la famosa piedra de coronación y a la frontera, antes visible, entre donde acababa el enlosado y comenzaba la piscina. 

Porque en estos tiempos que correo lo menos es más.